|| Yirvis Vásquez
La hija de la pareja presenció la escena, en el interior de su vivienda, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo
Un hombre cometió el femicidio contra su esposa y luego se quitó la vida al dispararse en la cabeza con un arma de fuego, hecho registrado el pasado sábado en Valencia, estado Carabobo.
El crimen pasional se produjo en la residencia Wimbledon, frente a las canchas de Tenis, sector La Granja, en Naguanagua, lugar en el que la hija de ambos presenció la terrible escena.
La niña, cuya edad no fue precisada, quedó resguardada en otro apartamento por unos vecinos, mientras llegaban funcionarios de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes.
En la fuente policial se conoció que el femicida respondía al nombre Eduardo Licon y la víctima Nairobi Bravo, quien era abogada y una destacada deportista de Valencia.
Las autoridades del estado Carabobo, entre ellas funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), inició las pesquisas para establecer las causas por la cual este hombre cometió tan fatal decisión.
FEMICIDIOS EN ASCENSO
La organización venezolana Utopix informó recientemente que en registraron 131 femicidios durante siete meses de 2022 en todo el país. Precisaron que en julio de 2022 ocurrieron 20 homicidios de género. Además de 10 en grado de frustración y siete de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Chile y Brasil. Según estos datos, en el año 2016 ocurría un femicidio cada 72 horas. Actualmente, hay un promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas a escaa nacional. |