|| EFE / Foto Cortesía
Las autoridades de Venezuela incautaron 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía enviar a Países Bajos, a través de un servicio internacional de encomiendas, informó ayer Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“FANB incauta 107,710 kilos de cocaína impregnados en coque de petróleo para disimular el olor”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que publicó fotografías sobre este hallazgo, así como de militares trabajando en el reconocimiento de los estupefacientes.
“La droga iba a ser exportada con destino a Países Bajos por la empresa Tecnosurveys C.A. a través de la empresa DHL. Venezuela combate el narcotráfico”, agregó.
Tecnosurveys es, según se lee en su página web, una compañía internacional de inspección independiente, basada en el estado venezolano Anzoátegui (noreste), que se dedica a revisar y certificar envíos de cargamentos petroleros y petroquímicos.
Por otra parte, Hernández Lárez informó de la detención de dos ciudadanos colombianos que “intentaban ingresar a Venezuela subrepticiamente” y con al menos cinco kilogramos de marihuana a través de la población fronteriza de San Antonio, en el estado Táchira (oeste).
“Más de 5 kilogramos de droga denominada marihuana es detectada en el Puesto de Atención al Ciudadano San Antonio”, apuntó el militar en la misma red social, junto a imágenes que daban cuenta del procedimiento.