Rusia pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a propósito de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, tras instar al presidente Joe Biden a aclarar si Estados Unidos está detrás del “sabotaje”, anunció este miércoles la diplomacia rusa.
“Rusia tiene la intención de convocar una reunión oficial del Consejo de Seguridad de la ONU, a propósito de las provocaciones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2”, indicó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova.
Poco antes, la diplomacia rusa había pedido “respuestas” a Joe Biden sobre el origen de las gigantescas fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia y Alemania a través del mar Báltico.
Ninguno de los dos estaba operativo, a causa de la tensión por la ofensiva rusa en Ucrania, pero los dos ductos estaban llenos de gas.
“El presidente estadounidense está obligado a responder a la pregunta de saber si Estados Unidos ejecutó su amenaza”, había dicho Zajárova, en referencia a una declaración de Biden de febrero, cuando dijo que “si Rusia invade [Ucrania], entonces no habrá más Nord Stream 2”.
Con información de El Universal