La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió la inmediata libertad de los psiquiatras Lionel Sotillo y Vitorio Domínguez quienes fueron detenidos por el Ministerio Público acusados de ejercicio ilegal, el pasado 8 de noviembre, en el caso del cantante “Chyno” Miranda.
A través de un comunicado, el comité ejecutivo de la FMV, encabezada por su presidente, Douglas León Natera, y Alicia García, secretaria general encargada, expresa que las denuncias del fiscal Tarek William Saab son “infundadas y sin ninguna demostración”.
“Sí son médicos en ejercicio legal de la medicina, egresados de nuestras universidades, reconocidos, en ejercicio de larga data en Venezuela”, dice el escrito del gremio médico.
El pronunciamiento de la FMV refuerza la posición del Colegio de Médicos de Caracas que, también en un comunicado, certificó que los detenidos por el caso de “Chyno” Miranda son psiquiatras titulares.
De igual manera, La Sociedad Venezolana de Psiquiatría defendió la titularidad de los dos profesionales de la medicina.
Los dos psiquiatras, Sotillo y Domínguez, trabajaban en el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido el cantante Jesús “Chyno” Miranda.
“Denunciaremos públicamente el abuso de autoridad de los órganos policiales del Estado y la Fiscalía General de la nación cuando de manera desmedida, contumaz y abusiva privan de libertad y acusan a dos colegas médicos venezolanos psiquiatras”, dice la FMV.
|| Nota de Prensa / Foto Cortesía