Más de 46 toneladas de sustancias químicas usadas para el procesamiento de cocaína fueron destruidas durante este 2022, según reseñó Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Este miércoles el funcionario reseñó a través de Twitter que entre los químicos incautados se hallaba acetona, urea, ácido sulfúrico, soda cáustica y tíner.
A través de distintos procedimientos militares a lo largo del año, la operación Escudo Bolivariano desmanteló los equipos que estaban dedicados al tráfico ilícito de droga en el eje fronterizo con Colombia. De manera que se pudo combatir la presencia de grupos irregulares en estas áreas.
Este martes, también se informó de la destrucción, en lo que va de 2022, de 61 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína en las regiones de Apure y Zulia, ambas fronterizas con Colombia.
Al menos 46.958 kilos de drogas han sido incautados por las autoridades desde enero hasta mediados de diciembre en 7.412 procedimientos, durante los cuales fueron detenidas 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.
Con información de Primicia