Una vecina del sector Alberto Adriani, de Carapita, en Caracas, fue asesinada la tarde del pasado 1 de enero de un disparo en la cara, cuando intentó defender a un niño de la comunidad que era amenazado por un delincuente. La víctima fue identificada como Rosa del Carmen Uzcanga, madre de dos hijos menores de edad, en este sentido el Cicpc busca al responsable de este atroz crimen.
Según se pudo conocer después que la mujer había disfrutado de la cena de año nuevo, salió de su casa para visitar a unos familiares y amigos, pero cuando observó que un hombre intentaba agredir a un niño de la zona. El adulto era un desconocido y no tenía vínculos con el infante, es por eso que los vecinos piensan que se trataba de un intento de rapto.
La ama de casa se enfrentó al hombre y lo gritó que soltara al niño; sin embargo, el desconocido sacó un arma y le disparó en el rostro y en la región intercostal derecho. Luego huyó del lugar sin el muchacho.
La detonación de los disparos sorprendió al vecindario quienes trasladaron a la mujer hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Sin embargo, otra versión vecinal, asegura que el homicida apuntó a los infantes con un arma de fuego y llegó a realizar varios disparos al aire, Sin embargo, uno de los menores quedó desprotegido y Uscanga intentó resguardarlo llevándolo a donde sus padres, pero el delincuente armado los persiguió, forcejeó con la mujer disparándole en dos oportunidades.
|| NP