|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía
El alcalde Darwin Cáceres prometió seguir potenciando el municipio
Propios y turistas del municipio Tovar en el estado Aragua se dieron cita para celebrar la cabalgata de los Reyes Magos, tradición que se realiza en esta jurisdicción cada 6 de enero desde hace casi treinta años.
Darwin Cáceres, alcalde de la localidad, explicó que con estas actividades se busca mantener la festividad que se ha mantenido de generación en generación y que forma parte de la identidad de los coloniero.
Desde tempranas horas de la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar, comenzaron el recorrido a caballo desde el arco ubicado en el centro del pueblo de la Colonia Tovar hasta la iglesia Martín de Tours, donde se efectuó la misa de Reyes y misa del Deporte, oficiada por el padre Félix Avendaño. Al finalizar entregaron más de 1.200 regalos a los más pequeños, quienes se encontraban alrededor de la plaza Bolívar de la localidad.
“Hoy es un día de fiesta en nuestro municipio, un día de mucha alegría, ha sido muy grato compartir con los niños y niñas del municipio y visitantes en esta maravillosa actividad, entregamos regalos, caramelos y dulces”, expresó el alcalde Cáceres.
Pasada la 1:00 pm se llevó a cabo una actividad deportiva con el conocido Negro Ángel, quien dirigió una bailotearía que hizo vibrar a todos los presentes.
Durante la actividad, el alcalde de Tovar aseguró que los gobiernos nacional, regional y municipal trabajan de forma articulada para realzar las potencialidades del municipio y de este modo seguir fortaleciendo el turismo en la región.