El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, y los concejales de la entidad, rindieron homenaje a través de una sesión solemne en memoria del fallecido alcalde Pedro Bastidas, desde los espacios del Concejo Municipal.
La iniciativa impulsada por el mandatario local junto a los concejales y comunidades, para la creación e imposición de la Orden en su Única Clase “Pedro Bastidas”, que permite reconocer la labor de los funcionarios públicos y maracayeros “quienes día a día ponen en marcha a través de su labor el ejemplo del recordado Pedro Bastida”.
“La lealtad sin proceder, es la verdadera lealtad de un ser humano. Más que una sesión, es honrar y poner en marcha día a día el ejemplo de nuestro hermano Pedro Bastidas”, expresó Morales.
En este sentido, el jefe municipal sugirió al Concejo Municipal, así como a la comisión de esta orden, ampliar y evaluar la entrega. “Hay maracayeros que tienen y necesitan ser honrados con esta orden”.
En esta oportunidad los condecorados con esta distinción otorgada por la municipalidad fueron: Erick Beni, Antonio González, José Marcano, José Quijada, Carmen Nieves y Ángel Gutiérrez, “quienes resaltaron la importancia de seguir el ejemplo, la enseñanza y el compromiso de trabajo del alcalde Pedro Bastidas”.
Durante la actividad se elevaron peticiones y oraciones por parte del Padre Jesús Díaz, así como la participación del trompetista David Camacho Flores, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay.
|| Nota de Prensa