|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
Vecinos de la urbanización La Soledad, en el municipio Girardot, denunciaron la ocupación ilegal de las áreas verdes de la plaza “Cristóbal Mendoza” sin autorización de la comunidad, ya que la asamblea de ciudadanos es la vía a través de la que se puede avalar la participación de las organizaciones en estos espacios.
Más de 4.000 habitantes tiene el urbanismo, sin embargo, los que viven adyacente a la plaza son los mayormente afectados ante esta situación, por lo que piden a las autoridades regionales y municipales que tomen “cartas en el asunto”, para evitar que continúe este problema que tiene más de dos años.
“Se han hecho actividades sin ninguna autorización y consentimiento de la comunidad. Ya hemos enviado varias cartas a los entes y organismos de seguridad, porque queremos tener nuestra plaza como patrimonio y como disfrute del sector”, destacó Raquel Pérez, vecina de La Soledad.
Añadió que durante la semana hay comerciantes que están en los alrededores de la plaza hasta altas horas de la noche, “infringiendo las ordenanzas municipales” y las normas de convivencia, por la contaminación sónica y la presencia de desechos sólidos en las áreas verdes.
“Hay organización ilegal de bazares, ferias y proliferación de eventos y espectáculos en la plaza sin el aval de la comunidad […] Se ha incrementado la inseguridad por la presencia de personas extrañas”, expresó Pérez.
Los ciudadanos exigen que se restituya el uso de plaza “Cristóbal Mendoza” como patrimonio cultural histórico de Aragua y como espacios de contemplación y convivencia para el goce familiar de toda la comunidad.