31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temor en Europa ante crisis bancaria en Estados Unidos

Las acciones del Credit Suisse se desplomaron y arrastraron a otros bancos. Esto también afectó a las casas de bolsa

Los temores sobre el sistema bancario mundial se extendieron ayer a Europa al desplomarse las acciones del vapuleado banco suizo Credit Suisse, con conexiones en todo el mundo y la caída de otros grandes prestamistas europeos, tras dos quiebras bancarias en Estados Unidos.

En cierto momento del día las acciones de Credit Suisse llegaron a perder más de una cuarta parte de su valor, alcanzando un mínimo histórico después de que su mayor accionista —el Saudi National Bank— anunció que ya no inyectaría más dinero en el banco suizo, acosado por problemas desde mucho antes de la quiebra reciente de dos entidades crediticias estadounidenses.

La turbulencia provocó una pausa automática en la cotización de los papeles de Credit Suisse en la bolsa suiza y provocó que las acciones de otros bancos europeos se desplomaran en porcentajes de hasta dos dígitos. Eso avivó nuevos temores sobre la salud de las instituciones financieras tras el colapso en los últimos días del Silicon Valley Bank y del Signature Bank en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones ayer, las acciones de Credit Suisse cayeron un 24% en la bolsa de valores SIX, a 1,7 francos suizos (1,93 dólares). Una devaluación de casi 85% respecto de febrero de 2021.

TAMBALEARON LOS MERCADOS BURSÁTILES

Los mercados bursátiles se tambalearon ayer por las inquietudes acerca de una crisis bancaria que se extiende y las interrogantes sobre qué tan grave será su efecto en la economía, y los precios de las acciones y los rendimientos de los bonos cayeron a ambos lados del Océano Atlántico.

El índice S&P 500 se hundió hasta 2,1% antes de terminar la jornada con una pérdida de 0,7%, mientras que los mercados europeos registraron pérdidas más fuertes luego de que las acciones del banco suizo Credit Suisse cayeron a un mínimo histórico. El promedio industrial Dow Jones cedió 280 unidades, o 0,9%, luego de haber perdido hasta 725 puntos. El compuesto Nasdaq subió 0,1% tras recuperarse de una caída pronunciada.

ABRIERON INVESTIGACIÓN

El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre el colapso del Silicon Valley Bank, dijeron a The Associated Press ayer dos personas al tanto del asunto.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!