En concreto, las acciones perdieron 61,95% en las operaciones previas a la comercialización en Zúrich y cotizaron a 0,61 francos suizos (0,6578 dólares). Al mismo tiempo, el valor de sus bonos adicionales de nivel 1 (AT1) cayó hasta 1 centavo por dólar, después de que el banco anunciara que la deuda, por valor de 16.000 millones de francos, se reducirá a cero en el marco del rescate.
Por otro lado, las acciones del propio UBS bajaron un 4,73%, a 15,81 francos suizos (17,05 dólares). Posteriormente, se informó que había perdido un 15%. “Las próximas horas de negociación nos darán una mejor idea de si la crisis está contenida”, comentó Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.
“En teoría, no hay razón para que la crisis del Credit Suisse se prolongue, ya que lo que desencadenó el último terremoto de Credit Suisse fue una crisis de confianza -que no concierne a UBS-, un banco fuera de la turbulencia, con, además, amplia liquidez y garantía del SNB [Banco Nacional Suizo] y del Gobierno”, agregó.
La entidad sufrió la semana pasada pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a Estados Unidos y después de que el Banco Nacional Saudita anunciara que no inyectaría más dinero al banco. En este contexto, el banco central suizo se vio obligado a prestar unos 53.600 millones de dólares a Credit Suisse. No obstante, la financiación otorgada por el regulador no logró estabilizar el precio de las acciones de la entidad financiera.