Rafael Morales, alcalde de Girardot, en el estado Aragua, presidió este viernes un encuentro con representantes y comerciantes de Centros Comerciales, con el que se busca establecer acuerdos y propuestas que garanticen la ejecución de planes para el fomento de la inversión e iniciativa comercial, que responda al crecimiento de la economía local.
En el marco de “Girardot Sostenible y Sustentable, desde la sede de la Cámara de Comercio de Maracay, se instaló la primera reunión donde se intercambiaron diferentes temas.
“Esta mesa de trabajo es de carácter estratégico para tener un margen de maniobra en la gestión del municipio, debemos contar con una fuerza económica que cada día este más robusta, fortalecida y que se ajuste a la dinámica económica que se desarrolla en el país”, indicó mandatario local.
Entre los puntos tratados en este primer encuentro, se mencionan permisología, ajustes del canon de aseo, propiedades inmobiliarias, ajuste tributario, además de establecer mesa de trabajo donde surjan estrategias y acciones para el beneficio mutuo.
“Nosotros hemos evaluado distintas propuestas y tomaremos varias acciones que iremos ajustando progresivamente en cuanto a soluciones y acuerdos que tributen al beneficio de ambos sectores”.
Por su parte, Edgardo Lali, presidente de la Cámara de Comercio, resaltó la importancia de este tipo de encuentros, ya que es el resultado del diálogo, del reconocimiento recíproco y buenas intenciones de ambas partes, para trabajar juntos”. Exhortó a todos los comerciantes a asociarse a la Cámara de Comercio para fortalecer el trabajo.
El alcalde de Girardot estuvo acompañado por Erick Beni, superintendente de Satrim; José Quijada, director de Ingeniería Municipal y Carmelo Caiafa, director de Catastro.
|| Nota de Prensa