|| Yirvis Vásquez
La falta de combustible ha mermado el servicio, por lo que los transportistas abastecen una vez por semana
José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), en Aragua, informó que el transporte público en la región funciona a 30% de su capacidad, debido a la falta de combustible que se presenta en el estado.
Aseguró que las unidades son abastecidas una vez por semana, cuando lo “normal” debería ser al menos tres veces.
“El sector está trabajando a 30%, a nivel de todo el estado, a pesar que tenemos cinco estaciones a nuestra disposición”.
En un contacto telefónico con El Periodiquito, Trocel manifestó la inconformidad que presentan los choferes ante esta situación, ya que para muchos es el único sustento de sus hogares.
Detalló que cada vez empeora el servicio, aunque la semana pasada la flota trabajaba a 50% de su capacidad.
“La situación del combustible es grave, porque no está llegando como corresponde para prestar el servicio a los transportistas como debe ser, actualmente equipamos un solo día a la semana, lo que corresponde a un dígito de la placa”, aclaró el gremialista.
En este sentido, hizo un llamado a Pdvsa para que faciliten el acceso al combustible subsidiado en las estaciones de servicio exclusivas para transportistas (PT).
De igual manera, Trocel sostuvo que han tenido problemas con el código para acceder a través de la plataforma Patria, que activa la disposición de litros de combustible por unidad.