23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM se unen para transmitir la caminata Rotary 2023

|| Yirvis Vásquez

El recorrido tendrá un recorrido de 8 kilómetros con punto de salida a las 7:00 am, desde el Centro Comercial Las Américas

En transmisión especial El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM se unen para llevar todos los por menores de la cuarta caminata de Rotary Maracay, en esta oportunidad, a beneficio del Ancianato Madre María de San José, ubicado en el sector Niño Jesús, del municipio Mario Briceño Iragorry, que tendrá lugar mañana.

Desde las 6:00 am los tres medios de comunicación iniciarán la cobertura de esta actividad que también atenderá a la promoción de la campaña “Solidaridad y Empatía = Un mundo mejor”, que este año adelanta El Periodiquito en su 37 aniversario.

La caminata tendrá un recorrido de 8 kilómetros con punto de salida a las 7:00 am desde el Centro Comercial Las Américas, al norte de Maracay, hasta llegar a la redoma de El Toro y retorna al punto de partida, donde se tiene previsto recibir a los participantes con diversas actividades deportivas dirigidas por Arelis Montes y El Negro Ángel. Prevén la participación de más de 300 personas.

Cabe resaltar que durante el camino se dispondrán distintos puntos de hidratación, además del acompañamiento de los distintos cuerpos de seguridad del estado. Es de mencionar que esta actividad no se realizaba desde el año 2018 debido a la pandemia.

La periodista María Sánchez comentó que los organizadores realizarán una gymkana, además de premiar a 100 participantes de la bailoterapia y otras actividades a realizar.

EL OBJETIVO

En días previos, Elisa Lucente, presidenta de Rotary Maracay, detalló que en su septuagésimo noveno aniversario, la organización sin fines de lucro busca ayudar a las personas más vulnerables, por ello tiene como objetivo restaurar la cocina del ancianato el cual prepara más de 200 comidas diarias.

“Todos los años se realiza la caminata para apoyar una institución diferente y en esta oportunidad se hará a beneficio de este ancianato”, expresó Lucente.

Por su parte, Margarita Rivero, también rotaria, explicó que las condiciones del Ancianato Madre María de San José son óptimas, pero los espacios de la cocina no están acordes al volumen de alimentos que deben manipular.

“Ya hemos estado allá, hicimos un levantamiento de lo que hay y tenemos claro lo que debemos hacer para mejorar las condiciones de trabajo que tienen”, precisó Rivero.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!