25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saab: Inició proceso de incautación de bienes de Tareck El Aissami

El proceso de incautación de bienes de Tareck El Aissami, así como del exministro Simón Zerpa y del empresario Samark López, ya inició.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, tras 18 días de la detención de estos funcionarios, quienes serán imputados por los delitos de traición a la patria; apropiación o distracción del patrimonio público, entre otros.

Dichos delitos están enmarcados dentro de la trama PDVSA-Cripto. Al respecto, Saab afirmó que se empezaron a dar cuenta del desfalco en la estatal petrolera cuando el dinero no llegaba a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).
“Gracias al sistema financiero que usaron para el blanqueo de capitales como el digital”, agregó.

“Por ello es que Tareck El Aissami coloca como su mano derecha a Joselit Ramírez como presidente de Sunacrip y emplean el uso de wallets, en un minúsculo chip se pueden resguardar evidencias de transacciones mil millonarias y cuentas en criptomonedas”, relató el fiscal.

Mencionó que se cree que el móvil que usó para cometer este delito va más allá del económico, ya que formaría parte de una “conspiración”.

Sospechas que empezaron a materializarse entre octubre y diciembre de 2022 cuando se iniciaron investigaciones y se detuvo a una persona vinculada a la pérdida de dinero producto de la venta de petróleo por buques.

“Este testigo protegido nos revela con nombre y apellido las señas de quienes podrían ser los responsables de esa trama y allí comenzó todo. Y en enero 2023 fue removido el presidente de Pdvsa, El Aissami, y ya en marzo arrancó la ola de detenciones”, comentó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!