25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consecomercio informó sobre crecimiento alrededor de 2% en el sector durante el primer trimestre

||Agencias Nacionales

***La cifra, según este gremio se logró a pesar de que hay ralentización del consumo en el país***

Gustavo Valecillos, presidente de Consecomercio, estima que en el primer trimestre de este año el sector logró un leve crecimiento alrededor del 2% pese a la ralentización del consumo.

“Los números que manejamos, como estimación, nos da que en el primer trimestre hubo un leve crecimiento del sector que ronda el 2%. Nos preocupa un poco, que eso no se repita en todo el país sino que está muy concentrado en la región capital, las regiones están sufriendo bastante, porque ha sido difícil dinamizar allí la economía debido a temas transversales, como tributos, servicios públicos, falta de financiamiento y bajo poder adquisitivo del venezolano”, señaló Valecillos en entrevista para Unión Radio.

Valecillos resaltó que van a tener dos foros próximamente, uno de ellos es sobre el consumo en Venezuela y qué estrategias pueden incentivarlo.

“Van a participar consultores que hacen estudios en varios sectores para oír de esos expertos las alternativas ante la falta de financiamiento y el bajo poder de compra”, acotó el presidente de Consecomercio.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!