28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormenta solar generó impactante espectáculo de luces en el cielo

|| Agencia AP

***Desde diversos países de América y Europa reportaron la visualización de auroras boreales repletas de colores***

Una poderosa tormenta solar generó un increíble espectáculo de luces en el cielo que anoche pudo verse desde distintas partes del mundo, causando al parecer sólo interrupciones menores en la red eléctrica, las comunicaciones y los sistemas de posicionamiento satelital.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) dijo que las condiciones extremas de tormenta geomagnética continuaron el sábado y que hubo informes preliminares de irregularidades en la red eléctrica, degradación de las comunicaciones de alta frecuencia y de los sistemas de posicionamiento global.
Pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) dijo que, hasta el sábado al mediodía del sábado, ninguna región de FEMA había reportado ningún impacto significativo por las tormentas.
La NOAA predijo que las fuertes llamaradas continuarán al menos hasta el domingo, y una portavoz dijo en un correo electrónico que el Centro de Predicción del Clima Espacial de la agencia se había preparado bien para la tormenta.
El sábado por la mañana, el servicio de internet por satélite Starlink de la empresa SpaceX informó en su sitio web que el servicio se había degradado y que su equipo estaba investigando. El director general, Elon Musk, escribió en la red social X durante la noche que sus satélites estaban “bajo mucha presión, pero aguantando hasta ahora”.
Brillantes tonos púrpura, verde, amarillo y rosa de las auroras boreales fueron reportados en todo el mundo, con avistamientos en Alemania, Suiza, China, Inglaterra, España y otros lugares.
En Estados Unidos, la tormenta solar del viernes empujó las luces mucho más al sur de lo normal. La oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional confirmó avistamientos en las áreas de Fort Lauderdale y Fort Myers, Florida.
Personas en Kansas, Nebraska, Iowa, Michigan, Minnesota y otros estados de la región central de Estados Unidos pudieron fotografiar los colores brillantes a lo largo del horizonte.
La NOAA dijo que la tormenta solar persistirá durante todo el fin de semana, ofreciendo otra oportunidad para que muchos vean la aurora boreal el sábado por la noche.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!