25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reapareció en video el jefe guerrillero Iván Márquez

|| Agencia EFE

**El líder insurgente de la disidencia de las FARC había sido dado por muerto en un presunto atentado en Venezuela en 2022**

El disidente de las FARC ‘Iván Márquez’, líder de la Segunda Marquetalia y quien fue jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, reapareció en un video tras haber sido dado por muerto en un atentado en Venezuela en julio de 2022.

En el video ‘Márquez’, que había reaparecido por primera vez en un audio y cuya supervivencia había sido confirmada por varias autoridades, habló sobre diferentes temas de coyuntura como la propuesta de la Asamblea Constituyente del presidente Gustavo Petro.

Justamente lo que demuestra que el video es reciente son las declaraciones que hizo con respecto a la iniciativa de Petro, presentada en marzo pasado durante un acto de Gobierno en Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia, ante la dificultad que tiene para lograr que el Congreso apruebe sus reformas, donde su apoyo ha mermado.

“El pasado 15 de marzo, el presidente Petro (…) habló de abrir un proceso constituyente en Colombia. Vamos por el todo o nada, no más décadas y siglos de engaño y opresión”, añadió ‘Márquez’.

El video fue publicado durante el ´Foro Binacional Vichada: Territorio de Paz, Vida y Biodiversidad´, celebrado en el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada (fronterizo con Venezuela).

Durante el acto, en el que participaron autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes de la fuerza pública, los asistentes vieron los 17 minutos de la intervención del jefe de la Segunda Marquetalia

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!