28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Coronel Antonio José Morales involucrado en caso Pdvsa-Cripto, según investigaciones

El Coronel Antonio José Morales, ex superintendente en SUDEBAN y exministro para el Comercio Nacional, ha sido involucrado en la trama de corrupción PDVSA – Cripto, de acuerdo a las investigaciones preliminares que lleva a cabo el Ministerio Público

Morales, quien tenía una estrecha relación con los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, principales accionistas de la entidad financiera Bancamiga, habría dado luz verde para consolidar al banco.

La mitad de la utilidad entre PDVSA y Bancamiga beneficiaba al coronel, ya que Antonio Pérez Suárez, quien era el Vicepresidente de Comercialización de PDVSA, fue su compañero de promoción en la Academia Militar de Venezuela y son amigos muy cercanos.

Los hermanos De Grazia Suárez, fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de traición a la patria.

Ellos fueron detenidos el viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23.

PERFIL

Morales Rodríguez fue Ministro de Comercio Nacional, designado el 19 de enero de 2023 por Nicolás Maduro. Se venía desempeñando como superintendente de las Instituciones del sector bancario (Sudeban), nombrado el 8 de junio 2017, según la Gaceta Oficial Nro. 41.168, en reemplazo de Leoncio Guerra Molina.
Fue gerente de la unidad nacional de inteligencia financiera de la Sudeban, cargo al que fue nombrado el 12 de diciembre de 2016 y oficializado en la Gaceta Oficial Nro. 41.072, con fecha del 11 de enero de 2017. Actualmente se desempeña con bajo perfil como subdirector de la Academia Militar de Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!