25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.

Dos cabos primeros y un sargento primero fueron quemados en el interior de un vehículo en un ataque en la zona de Cañete, donde tradicionalmente han actuado grupos vinculados a la causa mapuche, según la información confirmada por el delegado presidencial en la región de Biobío, a más de 400 kilómetros (unas 250 millas) al sur de la capital, Santiago.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

“Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y a nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros”, informó la institución a través de la red social X. De acuerdo con el mensaje, los tres hombres realizaban tareas de patrullaje preventivo en Cañete cuando fueron asesinados.

En el último mes, otro efectivo de la policía militarizada murió en otro incidente violento.

“En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás”, afirmó la institución, que envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

La celebración del Día del Carabinero quedó suspendida y Boric, que participó en una reunión de emergencia de madrugada, viajará a la zona para asistir a los sepelios.

El mandatario afirmó que “no habrá impunidad” y que se perseguirá a los culpables de las muertes.

En declaraciones a la emisora de radio Biobío, el general director de los carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que las primeras investigaciones apuntaban a que el asesinato habría sido planificado. Además, instó al resto de los efectivos a seguir trabajando “con la frente en alto”.

El incidente estaba causando conmoción en un país que atraviesa una grave crisis de seguridad. Esta cuestión es, según sondeos y encuestas recientes, la principal preocupación de la ciudadanía chilena.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!