25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vinotinto futsal conocerá rivales del Mundial el 26 de mayo

Cortesía Prensa FVF

*** El sorteo contará con la participación de 4 selecciones debutantes, tal es el caso de Afganistán, Francia, Nueva Zelanda y Tayikistán***

Un total de 24 selecciones nacionales aguardan por los emparejamientos de la décima edición de la Copa Mundial de Futsal FIFA que se llevará a cabo del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.

Los quintetos conocerán sus rivales directos el próximo 26 de mayo cuando se realice el sorteo que tendrá lugar en la emblemática Plaza Registán de Samarcanda en Asia Central.

Las expectativas de la nelección nacional será exigirse al máximo en cada partido “nuestra meta es igualar o superar la actuación del mundial pasado. Nos mediremos ante los mejores del mundo y cada país tiene su complicación” destacó el seleccionador Robinson Romero.

El sorteo contará con la participación de 4 selecciones debutantes, tal es el caso de Afganistán, Francia, Nueva Zelanda y Tayikistán “debemos ser ambiciosos y procurar estar entre los 8 mejores del mundo, eso sería un gran paso. Pero  estar entre los 4 mejores sería un gran logro” afirmó el Director Técnico.

La delegación Venezolana que participará en el sorteo partirá a tierras asiáticas el próximo 24 de mayo, donde aspiran entrar entre los grupos más accesibles para el evento que se desarrollará en Uzbekistán convirtiéndose en la cuarta federación miembro del fútbol asiático que alberga una Copa Mundial de Futsal de la FIFA luego de las desarrolladas en Hong Kong, China Taipéi y Tailandia.

HISTÓRICA POSICIÓN EN EL RANKING FIFA

Ayer fue publicado de manera oficial el Ranking FIFA de FUTSAL que ubica a nuestro país en una posición histórica para esta disciplina que sigue creciendo a nivel nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!