28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Develada obra “El Buen Samaritano” en honor a los rotarios de Maracay

|| David Marcano Duarte || Fotos David Marcano

Al arribar a 80 años de fundación, los planes de esta organización social son seguir en apoyo continuo a las comunidades y a los grupos más vulnerables del país    

Con la develación de una escultura y una misa, Rotary Club Maracay celebró 80 años de existencia en la capital aragüeña, tiempo en el que ha dejado huellas a través de obras benéficas en las comunidades e instituciones con fines humanitarios.

El acto inicial se llevó a cabo en la prolongación de la avenida José Casanova Godoy con Universidad en Maracay, estado Aragua, donde fue inaugurada la obra “El Buen Samaritano”, autoría de Alejandro Pannini, rotario con más antigüedad en la organización.

Asistió Norka Ramírez, presidenta del Rotary Club Maracay, además de una nutrida representación de la junta directiva, entre ellos Margarita Rivero, Lea Silva y María Sánchez Wayna, socia en representación de El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM.

Igualmente, hubo invitados de otros clubes de Rotary que hacen vida en la localidad, al igual que José Francisco Leal, Gobernador del Distrito 4370 y el presbítero David Trujillo, párroco de la iglesia La Resurrección del Señor de Base Aragua.

Ramírez expresó que la llena de alegría celebrar esta fecha, porque han trabajado en cada rincón de la ciudad “para llevar un granito de arena y mejorar la calidad de vida de muchas personas”. “Rotary Maracay ha hecho historia porque son 80 años de vida llegando a varias instituciones, a lo que hay que sumarle la escultura inaugurada que refleja lo que somos, el buen samaritano que cada uno es al brindar la mano a los demás, antes de pensar en sí mismo”.

Destacó que su accionar se ve reflejado en obras emblemáticas de la ciudad como la Concha Acústica en la avenida Las Delicias, Hospital Los Samanes, Anticanceroso y muchas otras, en beneficio de la salud integral de los ciudadanos.

“Hemos hecho tantas obras maravillosas que me siento muy orgullosa de ser rotaria y de saber que vamos a continuar trabajando de la misma manera”, expuso.

Por su parte, Pannini aseveró que hablar de los 80 años de actividad rotaria en la ciudad tomaría tiempo, pero de alguna manera quisieron inmortalizar esta labor con la creación de la escultura en la que “se ve una persona que por la circunstancia está en disposición de ayudar y otra en la posición de ser ayudada”.

José Francisco Leal, Gobernador del Distrito 4370, resaltó que el Rotary Club Maracay es el segundo fundado en el país, antecedido por el que está en la ciudad de Caracas (1926), lo que quiere decir que tienen 80 años de trabajo continuo por las comunidades, “haciendo el bien”.

Agregó que Rotary Internacional trabaja en siete áreas de interés para poder atender y cubrir las necesidades, las cuales son: agua, salud, educación, prevención de enfermedades, salud y retardo infantil, paz y las economías de las comunidades.

La festividad culminó con un emotivo compartir en la sede donde funciona esta organización, ubicada al norte de la ciudad, donde la gran familia rotaria elevó las copas para celebrar un año más de fructífera labor en pro de los más necesitados.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!