28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activan plan para verificar documentos y seriales de motos

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó el Plan de Seguridad, Prevención Vial y de Transporte para combatir el robo y hurto de motos a través de la verificación de documentos y seriales entre entro otros.

De acuerdo con el reporte oficial del INTT, también se fomentarán las normas de tránsito para reducir los índices de accidentabilidad.

Además, el ente indicó que la acción responde a las instrucciones del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz; y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos en trabajo mancomunado con los órganos de seguridad, cita una NDP.

Los objetivos principales del plan son:

•Prevenir y evitar el delito de hurto y robo de motos.
• Garantizar la vida y la movilidad segura en las principales arterias viales.
• Realizar campañas preventivas en materia de seguridad vial y transporte terrestre, entre otros.

El plan está compuesto por más de 200 funcionarios, perteneciente a la Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana , la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Además, del Frente Preventivo del MIJP, quienes se desplegarán en 27 puntos de control en el municipio Libertador, y en diversos puntos de las entidades federales.

Medidas

A los conductores se les verificará la documentación, los seriales de las motocicletas, se impartirá charlas de educación vial, para hacer cumplir la Ley de Transporte Terrestre.

El contenido de las charlas que promueve el INTT en conjunto con el Frente Preventivo del MIJP incluye explicación de las señales de tránsito, el uso correcto del cinturón de seguridad, del casco protector y la importancia de estos elementos en el sistema de movilidad; así como la documentación necesaria para transitar, tanto del conductor como del vehículo.

Este despliegue de seguridad estará dispuesto hasta el sábado como plan piloto, para luego ser extendido por todo el territorio nacional.

Con información de D2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!