25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recibe $1.440 millones anuales en remesas

Un total anual de $1.440 millones en remesas recibe Venezuela, según estimaciones del presidente Integral Consultores Group, Leonardo Soto.

Durante una entrevista radial, el economista especificó que mensualmente se recibe alrededor de $120 millones por el mismo concepto de remesas.

Precisó que casi 2 millones de venezolanos, con condición de legalidad en el exterior, envía remesas a sus familiares en Venezuela.

El especialista calcula que mensualmente el promedio del monto enviado puede ser de $60.

Venezolanos en el exterior

Asimismo, destaca que cerca de 600 mil venezolanos en Estados Unidos (EEUU), de los cuales entre 40% y 50% están situación legal, cuentan con condiciones de mandar remesas al país.

De acuerdo con la Acnur, más de 230.000 venezolanos están clasificados como refugiados y 1 millón están tramitando asilo diplomático.

Soto puntualiza que los destinos de emigración son Colombia y Perú. Se estima que en el vecino país, más de 2 millones de migrantes venezolanos ganan un salario mínimo de $335 0 $340 mensuales, o incluso menos, Otros están residenciados ilegalmente o en condición de «semilegalidad».

Remesas cripto

«La banca ofrece mecanismos de recepción de remesas, pero hay que pagar comisiones y está el impacto del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, por eso muchos optan por criptoactivos, y cuentas internacionales en línea», apunta el economista.

Por ello, el gobierno está muy interesado en que esos recursos pasen por las vías normales, ya que pueden ser útiles para apoyar la estrategia de estabilización del tipo de cambio. }

El Ejecutivo «inyecta muchos dólares» al mercado cambiario, con montos de entre 50 y 120 millones de dólares semanales en lo que va de año.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!