|| Rodolfo Gamarra || Fotos: Rodolfo Gamarra
La falta de acciones concretas y la demora en la atención de sus necesidades los ha llevado a una situación desesperada
“¿Quién paga la mercancía que se pierde?” esta es la pregunta reiterada de los comerciantes del Mercado Principal de Maracay, quienes retomaron las acciones de protesta en horas de la mañana de este jueves, tras más de cuatro días consecutivos sin el servicio de energía eléctrica.
El problema generó un cierre técnico de las instalaciones y cuantiosas pérdidas económicas para los trabajadores que dependen de las ventas para sustentar sus hogares.
La falta de respuesta y soluciones por parte de las autoridades competentes ha llevado a una situación desesperada, en un contexto cercano al Día de las Madres, fecha en la que “esperan recuperar ventas”.
En representación de los afectados, Lucía Tandioy expresó la frustración y el cansancio de la comunidad ante la avería que los mantiene sin el servicio desde el pasado domingo, cuando uno de los transformadores presentó una falla.
Entre lágrimas, Tandioy destacó la importancia de tener las condiciones básicas para poder trabajar, sobre todo al vender productos perecederos como carne, pollo, pescado, frutas y verduras.
Parte de los afectados señalaron que, a pesar de las promesas de inspecciones y posibles soluciones, la falta de acciones concretas y la demora en la atención de sus necesidades los ha llevado a la situación límite en la que se encuentran, por lo que nuevamente tomaron las calles en acción de protesta. Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal llegaron al lugar para garantizar el orden.
En este sentido, los comerciantes reiteraron a las autoridades la necesidad de restituir con urgencia el fluido eléctrico en el Mercado Principal de Maracay, para poder reanudar sus actividades y recuperarse de las cuantiosas pérdidas que ha dejado la falta del servicio.