28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Club Las Pirañas de Piñonal: Más de 40 años formando peloteros en Maracay

|| Manuel Laza Jr

Una institución deportiva que trabaja de la mano con la comunidad para el crecimiento de los futuros profesionales del beisbol

El club de beisbol menor Las Pirañas de Piñonal, es uno de los más antiguos de Maracay, tienen como sede el campo del Parque Edgar Sanabria desde 1.981, una gran cantidad de atletas ha pasado por sus filas, entre ellos peloteros que han llegado al beisbol profesional.

Jhonny Arias, presidente y entrenador de esta institución de carácter deportivo, que está orientada al desarrollo integral de niños y adolescente en la práctica del beisbol, comentó como es el desarrollo del club.

En la actualidad tienen categorías desde semillita hasta juvenil, con más de 150 atletas activos en el club.

Arias, mencionó que “hay días en la semana que nos toca compartir el espacio del campo con la escuela de fútbol, que son los martes y jueves, mientras que el resto de la semana toca dividir el terreno hasta con tres categorías, para poder entrenar a todas las que tenemos”.

NO SON LOS MISMOS TIEMPOS DE ANTES

Igualmente, explicó cómo es parte de la metodología que aplican. “En la actualidad nosotros nos ayudamos bajo la autogestión, ya que hoy en día practicar este deporte es muy costoso y hay una gran cantidad de niños que no pueden costear todo”, también añadió que los representantes pagan una mensualidad, además de realizar actividades para recoger fondos “hay muchos niños que son exonerados por no contar como pagar” agregó Arias.

A la par, mencionó que trabajan hasta la parte psicológica de los atletas. “No son los mismos tiempos de antes y después de la pandemia cambió todo” comentó el presidente del club, “nosotros tenemos cuatro entrenadores que forman nuestro cuerpo técnico y ellos trabajan esa parte positiva de los muchachos, ayudados de un representante que es psicólogo, porque muchas veces los niños expresan sus problemas con los entrenadores”.

“Nuestros principios son darle valores a los muchachos y ayudarlos a salir de la calle, porque muchos de ellos se la pasan fuera de sus casas” agregó el técnico.

FORMADORES DE ESTRELLAS

Por el club han pasado valiosos talentos, Arias destacó al “Pollito” Henry Rodríguez y Carlos Yolmer Sánchez (ambos alcanzaron el grado de bigleaguers), entre otros. “Por aquí han pasado bastantes peloteros que han llegado a las Grandes Ligas, otros que están firmados esperando su momento, una gran constelación de estrellas” exclamó con orgullo y satisfacción.

También señaló que en su momento tuvo a Miguel Cabrera en sus filas, en las categorías inferiores.

Arias aprovechó el momento para agradecer a Richard Gallardo, actual prospecto de los Cachorros de Chicago, por las donaciones que ha realizado a la institución que lo vio formarse. “Él está muy pendiente de la escuela, cuando puede nos trae pelotas, guantes, bates, me gustaría que los demás también se sumaran a esta labor” enfatizó.

Vale destacar que Arias tiene un gran recorrido como manager, actualmente es el mandamás de la selección de Aragua en la categoría de formación y también de la infantil A.

CRECIMIENTO DEL CLUB

Asimismo, el presidente y entrenador Jhonny Arias, destacó como se han mantenido a lo largo de los años. “Por acá han pasado diferentes directivos y yo me he mantenido, el trabajar de la mano con los representantes es una gran ayuda”.

También reveló que el alumbrado que tiene el campo es gracias a esa labor mancomunada que tiene el club con los representantes de los peloteros.

Por su parte, Glenda Ayala, representante y delegada del club comentó que “el desempeño que tienen los niños aquí es muy bueno, mi hijo está aquí desde los 2 años y medio y ya tiene 11 años, sus técnicos lo hacen muy bien y por eso han crecido durante tantos tiempo”.

Raulin Soto, uno de los entradores del club, dio sus impresiones sobre su estadía en la escuela: “Voy para un año con el equipo y hasta los momentos vamos bien, los chamos están muy bien preparados, hay mucho potencial en ellos” finalizó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!