La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló un campamento de minería ilegal en una localidad del estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), que funcionaba como dormitorio y depósito de materiales usados para esa actividad, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
A través de X, el funcionario militar explicó que el campamento estaba compuesto por ocho “edificaciones improvisadas contenedoras de estructuras tipo dormitorio y depósito con materiales logísticos, usadas por grupos delincuenciales violadores de la ley, quienes, de manera clandestina, ingresan materiales a través de la frontera”.
Asimismo, Hernández Lárez informó del hallazgo de un sector en esa región fronteriza que “estaba comenzando a ser degradado por parte de mineros ilegales”, donde había dos motobombas, 100 metros de mangueras, otros 100 metros de mangueras de alta presión, un motor y 600 litros de combustible.
“En el estado Amazonas, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico territorial, está totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, siendo un deber ciudadano la conservación del medioambiente. Ningún grupo humano nacional ni extranjero estará por encima de los intereses del Estado venezolano”, escribió el comandante de la FANB.