28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jefe de Estado inauguró el Festival Mundial “Viva Venezuela” desde El Monumental

El presidente Nicolás Maduro exaltó la cultura y los cultores durante la Gran Inauguración del Festival Mundial “Viva Venezuela”, este viernes, en el Estadio Monumental.

El mandatario saludó a los presentes y recordó otras efemérides de este 10 de mayo: “Feliz tarde Venezuela, ¡Que Viva Venezuela!, ¡Que viva la cultura!, ¡Que vivan los cultores, las cultoras! Día de la Afrovenezolanidad. Hoy Día de José Leonardo Chirino (…) Hoy día de los artistas plásticos. ¡Que Viva Reverón!”.

“Hoy aquí está el Estadio Monumental en las manos de la cultura venezolana. Este es el concierto más grande que jamás se haya hecho en la cultura nacional”, dijo.

Por otra parte, detalló que la cultura se mantendrá de puertas abiertas, del 10 de mayo, hasta el 19 de mayo, con presencia en “todas las plazas, teatros de todas las parroquias de Caracas, de La Guaira, en todos los municipios de Miranda, y luego nos vamos por todo el país, la cultura brillando, en todos los pueblos, en todos los barrios, en todas las plazas de Venezuela”, expresó.

Más temprano, el presidente Maduro se mostró optimista por el desarrollo de las manifestaciones culturales como el baile, el canto y el teatro; las cuales constituyen una base esencial de la identidad nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!