26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Martinez desde Zulia: Electo presidente, nos abocaremos a resolver la crisis eléctrica del país

Desde el municipio San Francisco del estado Zulia, el candidato a la presidencia de la República por AD, COPEI, MR, BR, UNE y PDD, *Dr. Luis Eduardo Martinez se comprometió, una vez llegue a Miraflores, a abocarse a solventar la profunda crisis eléctrica que afecta a este estado y a todo el interior de Venezuela.

“En la Corporación Andina de Fomento (CAF) reposan proyectos y presupuestos por 2 mil 500 millones de dólares para la rehabilitación del sistema eléctrico del Zulia. Con un nuevo gobierno, sin la presión del cerco extranjero, estos recursos serán liberados y harán posible que el Zulia pueda superar esta dramática crisis del sector eléctrico y convertirse entonces, con la reactivación de la industria petrolera, en el pivote del desarrollo nacional”, sentenció minutos antes de encabezar una movimilización popular por el sector Negro Primero.

De igual forma, hizo referencia, una vez más, a la importancia de lograr la descentralización de los poderes en el país, siendo esto un estandarte para mejorar la mayoría de los servicios e instituciones públicas venezolanas.

También explicó que, el Zulia, al tener un productivo espacio agropecuario, podría ser factor clave en “el milagro económico” que producirá el Gobierno que encabezará centrado en las necesidades del país.

Indicó además, que la visita de este fin de semana, es el preludio de la que realizará proximamente durante tres días en la entidad.

Apoyo a Manuel Rosales

Durante su recorrido por el Zulia, Martínez se solidarizó con Manuel Rosales, gobernador del estado, tras haber sido blanco de duras críticas en medio de la trama política. “No puedo dejar pasar esta oportunidad para enviar un saludo caluroso, respetuoso, de amigo, al gobernador Rosales, quien recientemente fue objeto de la más brutal campaña de agresión jamás vista, Manuel, como presidente de la República, vamos a apoyar al Zulia y a tu gestión en todo lo que sea necesario”, precisó.

¡Vamos al debate!

El secretario general nacional del partido blanco, Bernabé Gutiérrez? presente en la movilización, exhortó a Nicolás Maduro, a medirse en debate televisado con Martinez, a fin de defender, cada uno, sus aspectos positivos de lo que, hasta ahora ha dejado la quinta República, que defiende Maduro, y los logros de la cuarta, encabezada por presidentes adecos.

Finalmente, desde la dirigencia nacional del partido, Acción Democrática, hicieron un nuevo llamado a los gobiernos de los Estados Unidos y Europa a dejar a un lado las sanciones sobre Venezuela. “Acción Democrática rechaza de manera enérgica las sanciones junto con el modelo político que se intentó implantar cómo revolución del Siglo XXI que ya nadie nombra, son las responsables de esta dramática crisis. Exigimos que Estados Unidos y los países europeos, levanten de inmediato las sanciones”, dijo el candidato presidencial opositor antes los medios.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!