El Manchester City completó el segundo tramo en la misión por conseguir la tripleta.
Hay que añadir al título de la Premier, la Copa FA tras la victoria por 2-1 ante su rival Manchester United este sábado.
Ahora sólo necesita conseguir su primer título de Liga de Campeones para que el City quede inmortalizado en el fútbol inglés.
Ilkay Gundogan anotó un doblete (el primer tras 13 segundos de partido, el gol más rápido en una final de la Copa FA en 142 años de historia) para llevar al City a levantar su 16mo trofeo desde el 2011 en el que parece será la culminación en la gestión de la familia real de Abu Dabi.
De acuerdo con la BBC el primer gol se registró a los 12,91 segundo y ocurrió después de la patada inicial del propio capitán Gundogan.
Si el tanto de alemán fue el mejor gol del City, su disparó a los 51 minutos para la victoria podría considerarse uno de sus más descuidados tras recibir un pase cruzado de Kevin De Bruyne con un tiro libre y con una volea el balón pasó entre dos defensas del United y el portero David De Gea.
El United buscaba proteger su estatus como el único equipo que ha ganado la tripleta de liga-Copa FA-Liga de Campeones en 1999, y empató a los 33 minutos con un penal de Bruno Fernandes.
El United presionó al final y Raphael Varane le pegó al travesaño. El equipo necesita de un favor del Inter de Milán en la final del campeonato de clubes europeo el 10 de junio en Estambul para evitar la tripleta del City.
El City se convirtió en el 13mo equipo en la historia en conseguir el doblete de liga y copa; el equipo perteneciente a Abu Dabi suma 13 títulos desde el 2011, cuando el City puso fin a una sequía de 35 años sin ganar u campeonato al levantar la Copa FA.
|| Agencia AP