23 C
Maracay
miércoles 8, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas pasan días sin poder equipar las unidades

|| Glenn Requena

Usuarios reconocen que es poco lo que se cancela por cada viaje, pero consideran que un aumento en la tarifa representará una merma contundente en su presupuesto

Conductores del transporte público reiteraron las fallas en el suministro de combustible en las estaciones de servicio. Afirmaron que desde que arrancó la semana no han podido equipar sus unidades como corresponde y la situación no parece mejorar.

“La última vez que eché fue hace varios días. No he podido equipar el autobús, el lunes estuvo cerrada (la estación de servicio) y todavía no sé cuándo podré equipar. La situación está ruda”, recalcó un transportista que se encontraba en el Terminal Central de Maracay, en horas de la mañana de ayer.

Choferes coinciden en que cuando logran adquirir el combustible, no pueden equipar todos los litros del vehículo, por lo que la prestación del servicio es menor.

“Nunca nos echan los litros completos. Lo que me dan es poco para poder trabajar una jornada bien sin tantos problemas”, resaltó un conductor de la ruta de Magdaleno, cuyo nombre prefirió no revelar.

El Periodiquito recorrió algunos andenes del puerto terrestre, donde se conoció que algunas unidades colectivas mantienen señalizaciones de “hora cero”. Ante esta situación, los pasajeros reconocieron que “el precio del pasaje es irrisorio”, sin embargo, no todas las personas tienen un alto poder adquisitivo para poder cancelar un aumento de la tarifa.

CARGAS COMPARTIDAS

Hace semanas, José Luis Trocel, directivo del comando intergremial, sostuvo que si los choferes del transporte público deben cancelar el combustible a precio internacional, las tarifas también serán ajustadas a esta realidad.

Para el también presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua (FUT), el gobierno no ha logrado erradicar “la corrupción ni las ineficiencias en el proceso de producción de gasolina y diésel”, pero insistió en que las cargas tienen que ser compartidas.

“No es correcto que en las espaldas de los más débiles (los usuarios) y el trabajo de los transportistas recaigan todas las consecuencias del ajuste que es imprescindible hacer”.

La merma del combustible ha afectado a los autobuseros desde hace meses
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!