23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden recolección de basura en la urbanización Madre María

|| Glenn Requena

Otros urbanismos de la ciudad también han tenido fallas con el servicio de aseo urbano

Habitantes de la parroquia José Casanova Godoy, en el municipio Girardot, denunciaron la falta de recolección de desechos sólidos en la Intercomunal de Los Samanes, a pocos metros de la urbanización Madre María.

Los ciudadanos comentaron que resultan afectados ante la ineficiencia en los ciclos de recolección de basura, por la falta de camiones compactadoras y carencia de instrumentos necesarios para llevar a cabo un mejor servicio.

“Le hago un llamado a las autoridades que tomen en cuenta el problema de la basura, ya tenemos muchas carencias en la comunidad y el aseo no entra para que recoja la basura, por lo que hay grandes cantidades de desechos afuera de la urbanización y generan focos de contaminación”, manifestó Luzmila Flores, vecina del urbanismo de Madre María.

Varios de los habitantes precisaron que los comercios del sector también son afectados, porque están a pocos metros de las montañas de basura, además que las lluvias empeoran la situación.

“La gente bota la basura en la vereda principal porque los camiones no entran a la urbanización a recogerla, tampoco tenemos contenedores”, indicó Aníbal Vásquez.

Por su parte, Francisco Solorzano, edil de Maracay, instó a las autoridades municipales a que se acerquen al urbanismo para hallar una mejora en la prestación del servicio de aseo urbano.

Comunidades como La Coromoto, 23 de Enero y Piñonal, son otras de las zonas que también reportan fallas con el servicio de recolección de desechos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!