23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La SPB 2024 se disputará en honor a Garly Sojo

***La Liga y Federación rendirán homenaje a la joven figura que falleció en el 2023***

La tercera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024 se jugará en honor a Garly Sojo, así se anunció durante la presentación del torneo que arranca el miércoles 1 de mayo con 18 equipos distribuidos en 14 gimnasios.

“Esta campaña viene con muchas sorpresas, con un formato innovador, revisado por dueños de equipos y jugadores con el que prometemos dar un gran espectáculo deportivo inolvidable”, aseguró el titular del circuito Giuseppe Palmisano.

“Estamos bastante emocionados también porque en esta campaña se recordará a esa gran figura que se convirtió en una tremenda pérdida para el baloncesto, pero que siempre quedará en nuestra memoria”, dijo sobre “La Perla”, que defendió a Broncos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui y a la selección nacional antes de su inesperada partida física.

Palmisano confirmó además que el campeón de esta temporada se llevará el trofeo Leonardo Rodríguez. “En nombre de toda la junta directiva queremos una vez más reconocer al padre del baloncesto venezolano que en 1974 creó la primera liga (Especial). Honor a quien honor merece”.

Explicó que el calendario regular, a 24 cotejos por equipo, tendrá un desenlace al mejor estilo de la NBA, ya que por primera vez se implementará en la liga un play-in, método conocido para definir a los últimos clasificados a los playoffs, al menos en un par de días.

REGLA DEL JUVENIL

Otras de la novedades que tendrá esta edición de la SPB es la incorporación de un jugador juvenil de manera permanente en cada club, tal como ocurre de manera exitosa en el fútbol nacional y que permite el desarrollo de ese talento criollo que pronto puede incluso llegar al combinado nacional.

Aunque el tema de la importación no fue puesto sobre el tapete, quedó establecido hace tiempo que cada equipo podrá inscribir hasta cinco foráneos, pero sólo tres podrán estar en la cancha simultáneamente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!