26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Baja demanda de frutas en el centro de Maracay

|| David Marcano Duarte

Vendedores de frutas que se ubican en un tramo de la calle Santos Michelena en pleno centro de Maracay, estado Aragua, aseguraron a El Periodiquito que durante las últimas semanas experimentan bajas en las ventas de este tipo de alimentos agrícolas.

Algunos de los consultados señalaron que esto se debe a los altos precios que presentan algunos de estos productos motivado a la época estacional de verano.

Igualmente, atribuyen la disminución de la demanda al bajo poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos.

En cuanto a las frutas más solicitadas, Wilmar Castro, comerciante, comentó que el más llevado por las personas, sobre todo adultos mayores, es el cambur junto con la lechosa.

Consideró que una de las razones es lo económico y por los beneficios que le atribuyen para el bienestar en general de la salud, sobre todo al sistema digestivo.

En torno a los precios, mencionó que el cambur se vende en 40 bolívares por kilo, mientras que la lechosa se consigue en 35 bolívares por kilo.

De igual forma, dijo que otras que se venden bien son la piña que la ofertan en 35 bolívares la unidad o tres en 100 bolívares y parchita en 60 bolívares por kilogramo.

Destacó que otra muy solicitada es la fresa que, pese a que se oferta en 150 bolívares por kilo, es muy vendida como materia prima de algunas tiendas de comida o pastelerías.

Por su parte, Sabrina Pérez, vendedora, señaló que una de las principales razones de la baja en la demanda gira en torno a los recientes incrementos de las últimas semanas.

Por ejemplo, mencionó la parchita que pasó de 60 bolívares a 120 bolívares por kilo y la piña que era ofrecida en Bs 100 por cuatro unidades, ahora la ofertan en tres por ese mismo monto.

Los comerciantes del centro de Maracay ofrecen paquetes de verduras u hortalizas desde Bs 10

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!