25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caracas no pudo en el olímpico de la UCV frente al Peñarol

|| Agencia AFP

***Los capitalinos son últimos del Grupo G a falta de dos jornadas para terminar la primera fase de la Copa Libertadores

Peñarol venció 1-0 ayer al Caracas FC con gol del central Guzmán Rodríguez, triunfo con el que escaló al segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores 2024, encabezado por el brasileño Atlético Mineiro.

Rodríguez marcó de cabeza en el minuto 26 por el equipo uruguayo, en un córner, en su visita al estadio Olímpico de la UCV.

Atlético Mineiro, que a la vez derrotó 1-0 a Rosario Central en Argentina para garantizar su clasificación a los octavos de final, domina este grupo con pleno de 12 puntos.

Es seguido por Peñarol, con seis, y Rosario Central, con cuatro, mientras que el colista Caracas apenas suma una unidad.

Cinco veces campeones de la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), los carboneros enfrentarán el martes de la próxima semana al Mineiro y dos días después los venezolanos visitarán a los argentinos.

Peñarol, que el pasado 10 de abril había aplastado 5-0 a Caracas en Montevideo, encontró a un rival mucho más preocupado por neutralizar el fútbol ajeno que por hilvanar el propio, a pesar de ser local.

Entre la maraña hecha por los anfitriones, el balón detenido fue la llave para el equipo dirigido por Diego Aguirre.

Rodríguez cabeceó con precisión un tiro de esquina cobrado por Leonardo Fernández para firmar su primer gol con la camiseta de Peñarol, tras llegar al equipo esta temporada procedente de Boston River.

El Caracas, entonces, pareció sacudirse el polvo: una anotación del delantero Edwuin Pernía fue anulada por fuera de juego en el minuto 30.

CRISIS ABSOLUTA (RECUADRO)

El Caracas, el equipo más ganador del fútbol venezolano con 12 campeonatos, atraviesa en contraste una demoledora crisis en la que su actual entrenador, Henry Meléndez, tomó el lugar del exseleccionador de la Vinotinto Leo González. Ya encadena 15 presentaciones sin ganar, eliminado prematuramente en el Apertura doméstico.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!