AN
Carlos Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil (PC), exhortó a la población a tomar precaución ante la llegada del nuevo periodo lluvioso y así poder prevenir cualquier eventualidad.
De igual manera, explicó que en mayo, junio y julio, habrá presencia de precipitaciones en todo el país, también recordó que desde este mes hasta noviembre pasarán por Venezuela varias ondas tropicales. En ese sentido, el director de PC, indicó que se activó el Plan de Atención para el periodo de lluvia 2024, con el fin de detectar y monitorear las principales zonas de riesgo.
“Esto es una herramienta fundamental (…) para atender los eventos a nivel municipal, a nivel estadal y a nivel nacional”, declaró Ampueda y añadió que se “impulsa el mantenimiento de los embaulamientos y canalizaciones de cauces, porque esos son factores que incrementan la vulnerabilidad”. Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo, Mérida, Yaracuy y Nueva Esparta, son alguno de los estado que mantienen el Sistema de Alerta Temprana.