22.9 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Declararon Patrimonio Cultural Inmaterial a las Burras y Burriquitas de Girardot

Nota de Prensa

La Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Girardot de ayer se realizó con el objeto de declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial a las Burras y Burriquitas de la localidad.

En este sentido, Normedi Pariata, presidenta del ente, destacó la importancia de esta manifestación, en especial para la parroquia de Choroní.

Es de hacer mención que en esta sesión estuvo presente un nutrido grupo de representantes de la cultura en Girardot, en la que los ediles explicaron que este hecho forma parte del expediente que se lleva a cabo, para que en el mes de agosto, se pueda llevar ante la Unesco y presentar esta declaratoria.

Pablo Ayala, en nombre de las Burriquitas de Choroní, dijo que están viviendo un momento histórico. “Para nosotros es importante seguir avanzando porque al tener este nombramiento, ya nos acerca el momento de llegar a la Unesco, donde seguramente va a ser otro patrimonio para Venezuela”.

Por su parte, José Veroes, director de Cultura de la localidad, manifestó sentirse agradecido por este aval, por medio del que se reconoce la labor de estos cultores de la jurisdicción.

Geraldine Álvarez, concejal de la Cámara, presentó el acuerdo e indicó que con esta acción demuestran su gratitud y respeto por los valores de la cultura del pueblo venezolano.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!