26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se cumplieron 29 años de la beatificación de la Madre María de San José

Rodolfo Gamarra

*** Entre música y cantos, celebraron la santidad de la primera mujer que recibió el honor de los altares en Venezuela***

Más de 800 personas celebraron ayer los 29 años de beatificación de la Madre María de San José, primera beata de Venezuela, una mujer santa nacida en la parroquia de Choroní, en el estado Aragua, que dedicó su vida íntegra al servicio social.

La misa central fue presidida por monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, en el Santuario que lleva el nombre de la beata y en el que se encuentra su cuerpo incorrupto.

Mientras, la hermana Graciela Molina, Agustina Recoleta del Corazón de Jesús y vice postuladora de la causa de canonización de Laura Evangelista Alvarado Cardozo, recordó que fue la beata aragüeña la que abrió el santarol venezolano que hoy suman cuatro en total, incluyendo al llamado “Siervo de Dios”, el doctor José Gregorio Hernández.

“Por su imaginación jamás pasó la inhóspita posibilidad de ser la primera venezolana a la que se le confiriera el título de beata. Hace 29 años cambió la historia de nuestra Venezuela católica y hoy tiene sus frutos, por contar no sólo con una fiel intercesora, sino con un modelo humano y espiritual, digno de imitar en nuestro seguimiento a Cristo Jesús”, refirió la religiosa.

En el mismo orden, indicó que, dotada de un carácter firme, de temple recio y decidido, la Madre María no dudó en enfrentar las grandes pruebas y dificultades que Dios permitía para moldear su espíritu “demasiado sensible, como ella misma lo refería en su diario espiritual”.

“La beata, en su tiempo, veló por todos los niños, enfermos, tuberculosos e indigentes, y hoy sigue con nosotros, por lo que no debemos tener duda en pedir su intersección”. La religiosa también comentó que la causa para su canonización se encuentra abierta.

Ayer, 7 de mayo, se celebró una misa especial en conmemoración a los 29 años de la beatificación de la Madre María de San José. En esta fecha, pero en 1985, miles de banderas venezolanas giraban y se enarbolaban en la plaza San Pedro de Roma, del Vaticano, tras la proclamación, por parte del Papa Juan Pablo II, de la Madre María, como la primera “beata” de Venezuela.

En su momento, el sumo pontífice dijo: “La Madre María es una mujer que supo fundir de manera admirable oración y acción, se consumó en un amor ilimitado por Dios y en la práctica de la más genuina caridad hacia el prójimo”.

En el santuario de la Madre María de San José, ubicado en el cruce de la calle López Aveledo con avenida Bolívar, en el centro de Maracay, congregó a

EL MILAGRO (COLOCAR COMO EL DATO)

En 1982 ocurrió el milagro por el que la Madre María sería beatificada. Se trata de la curación de la Hermana Teresa Silva, quien había quedado inválida a causa de una penosa enfermedad. La Madre profetizó su curación años antes de morir.

FRASE DESTACADA

 “Los desechados, todos los que nadie quiera recibir, esos son los nuestros” Madre María de San José.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!