25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Protestas por salarios lideraron reclamos en abril

AN

*** El Inaesin señaló que la mayoría de los conflictos laborales estuvieron encabezados por trabajadores del sector público***

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) registró 56 conflictos laborales durante el pasado mes de abril, de los que 15 (26,79%) fueron liderados por trabajadores de las industrias básicas del país.

El informe del ente perteneciente al Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical destacó que en segundo lugar de las manifestaciones estuvieron encabezados por los que denominan “otros” con 25%, seguido del sector educación, con 19,64%.

De acuerdo con la organización, el principal motivo de las protestas fue para exigir salarios dignos, con 67,27%. A esta razón, le siguió: mejores condiciones de trabajo (12,73%) y despidos injustificados (7,27%).

El Inaesin también señaló que la mayoría de los conflictos laborales durante el mes de abril estuvieron encabezados por los trabajadores del sector público (91,07%), en los que representantes sindicales estuvieron presentes en el 50% de las manifestaciones.

El estado Bolívar, que concentra las actividades de industrias básicas de la nación, lideró la lista de reclamos contabilizados por la organización con 36,36%, seguido por Distrito Capital (25,45%) y en tercer lugar apareció Lara con 9,09%.

El 65,45% de los reclamos fue canalizado a través de denuncias, mientras que 18,18% se trató de huelgas y 7,27% en concentraciones públicas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!