26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Borussia Dortmund noqueó al PSG para alcanzar la final de la Champions League

Agencia AP

***Los alemanes vencieron 1-0 a los parisinos que estremecieron varias veces la portería custodiada por Gregor Kobel***

Un cabezazo del zaguero central Mats Hummels catapultó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones, luego que el club alemán salió victorioso 1-0 de su visita al Paris Saint-Germain el día de ayer.

Instantes después que Warren Zaïre-Emery se perdió un gol cantado para el PSG, Hummels se elevó sin que nadie le incomodara para peinar el tiro de esquina ejecutado por Julian Brandt a los 50 minutos.

El Dortmund, que marcha quinto en la Bundesliga, se impuso 1-0 en ambos partidos de la eliminatoria tras neutralizar a Kylian Mbappé, el atacante del PSG que se marchará del campeón de Francia al final de la temporada.

Los últimos minutos fueron de asedio total pero infructuoso por parte del equipo del técnico español Luis Enrique.

El arquero Gregor Kobel repelió un disparo rasante de Mbappé y luego manoteó otro remate a quemarropa del astro francés. La afición en el Parque de los Príncipes reaccionó incrédula cuando un zapatazo desde 25 metros del volante Vitinha remeció la madera.

En la final, los dirigidos por Edin Terzić podría toparse con el Real Madrid (equipo dueño del récord con sus 14 títulos de la Copa de Europa) o el Bayern Múnich (su clásico rival en Alemania que cuenta con seis consagraciones del máximo torneo continental) el 1 de junio en el estadio Wembley. Esos dos gigantes empataron 2-2 en la ida y se enfrentarán hoy en Madrid.

El Dortmund intenta alzar su segundo trofeo de la Liga de Campeones tras coronarse en 1997. También alcanzaron la final de 2013, precisamente en Wembley, sucumbiendo 2-1 ante el Bayern.

Para el PSG, se trata de otra temporada sin la copa que más ambicionan sus dueños de Qatar pese al desmesurado gastos en luminarias del fútbol como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Neymar y Mbappé. El PSG perdió en su única final de la Champions en 2020 a manos del Bayern.

¿ÚLTIMO PARTIDO DE MBAPPÉ? (RECUADRO)

Mientras los jugadores del Dortmund se embalaron para celebrar cerca de la zona del estadio donde estaban los hinchas visitantes, Mbappé quedó cabizbajo al retirarse del que fue su último partido de la Liga de Campeones con la casaca del PSG. Se da por descontado que fichará con el Real Madrid. Mbappé fue inoperante en la ida y tampoco gravitó en los primeros compases del segundo encuentro.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!