26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturado en Colombia proveedor del Tren de Aragua

Agencia AP

La policía colombiana confirmó ayer la detención de un ciudadano venezolano a quien señaló como el presunto proveedor de drogas, armas y explosivos del Tren de Aragua, una organización criminal trasnacional originada en Venezuela.

Juan Antonio Gil Díaz, alias “Toño”, fue detenido en una zona rural de Paratebueno, un pequeño municipio en el centro del país, donde tenía un complejo recreacional con zonas de juego, piscina y praderas con caballos y ganado.

“Estaba construyendo su propia versión de la mítica Hacienda Nápoles”, señaló la policía en un comunicado en referencia al excéntrico zoológico privado que construyó en la década de 1980 el capo del narcotráfico Pablo Escobar.

La policía lo calificó como un “narco invisible” por lograr mimetizarse desde 2020 en Colombia como un ganadero de la zona en la que utilizaba vehículos blindados y era escoltado por motocicletas. Gil Díaz habría usado testaferros para adquirir los terrenos en Paratebueno, según la investigación.

Junto a Gil Díaz fueron capturados cuatro hombres señalados de liderar su equipo de seguridad. Además, se decomisaron más de 13.000 dólares en efectivo.

Gil Díaz era buscado mediante una circular roja de Interpol, que avisa a las policías del mundo sobre personas prófugas de la justicia, por los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!