25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh: El Niño se debilita y se espera temporada de lluvias más intensa

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Reidy Zambrano, anunció que el fenómeno de El Niño se encuentra en fase de debilitamiento, lo que significa que ha pasado a una fase neutral.

Esto coincide con el inicio de la temporada de lluvias en el país, que estadísticamente comienza en abril y está determinada por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), el principal sistema de precipitaciones en Venezuela sobre el estado actual del clima en el país y la perspectiva para la próxima temporada de lluvias.

Zambrano advirtió que la próxima temporada de lluvias podría ser más fuerte de lo normal debido al cambio climático, destacando el periodo seco marcado por un alza en las temperaturas que no solo afectó a Venezuela sino al mundo entero.

“Los últimos 10 años han sido los más cálidos a nivel global y Venezuela no ha sido la excepción. Tuvimos un período seco más largo de lo normal, con temperaturas por encima de la media”, señaló, citado en nota de prensa.

Con información de  AVN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!