25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 4.000 m3 de sedimentos han sido extraídos del cauce del río Madre Vieja

Ante los pronósticos de la llegada del período lluvioso, la alcaldía de Girardot activó diferentes frentes para afianzar los trabajos de desazolve, mantenimiento y dragado en los cauces, quebradas y canales que recogen las aguas pluviales en el municipio.

Al respecto, Rafael Morales, alcalde de la localidad, explicó que el plan busca desplegar todos los recursos y realizar los esfuerzos que eviten las situaciones de emergencia en las zonas de riesgo de la ciudad.

“Estamos cumpliendo con nuestra planificación que no ha brindado resultados positivos haciendo la limpieza de los caños, ríos y quebradas, trabajando en este plan pre-lluvias, desplegados con nuestros trabajadores del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib)”.

Hasta la fecha, durante las diferentes jornadas de acción con maquinaria pesada para la limpieza y desazolve del río Madre Vieja, se han extraído 4.120 m3 de sedimentos, importante tarea que permitirá que en los momentos de precipitaciones el flujo de agua esté libre de obstáculos, evitando el riesgo de inundaciones en zonas aledañas.

También destacó la construcción de la Planta para el Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales, que ha consolidado de manera parcial el manejo y control de estos residuos, “mitigando lo riesgo de desbordes de agua durante los períodos lluviosos”.

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!