|| Rodolfo Gamarra || Fotos: Rodolfo Gamarra
La situación del combustible para los transportistas ha mejorado con la disminución de las colas. Aunque la oferta del carburante aumenta, los conductores se quejan de la cantidad de litros que les permiten equipar.
Luego de varios meses de largas filas para llenar los tanques, transportistas aseguraron que han disminuido las colas, debido a que la distribución se efectúa con mayor regularidad. Sin embargo, informaron que un solo cisterna, abastece más de dos estaciones, por lo que la cantidad de litros para la venta resulta reducida.
Wilmer Moreno, conductor de un camión tipo NPR, indicó que despachan entre 60 y 100 litros de gasoil, por lo que para llenar el tanque tienen que esperar equipar dos veces, esto garantiza tener suficiente combustible para “pocos” viajes, “lo que se traduce en pérdida de tiempo y de dinero”.
Sin embargo, Moreno enfatizó que en comparación con el mes pasado las colas han disminuido. “Teníamos que esperar durante días, ahora, el tiempo se ha reducido a varias horas”.
Pedro Martínez, conductor, indicó que “aún estamos muy lejos de la normalidad, deberíamos tener la oportunidad de llenar el tanque completo, cualquier día de la semana, esa sería la única forma de que podamos trabajar bien”.
Martínez, de igual manera, resaltó que en otros estados la situación “aún no da señales de mejoría, por lo que preferimos esperar varios días y llenar el tanque completo aquí en Maracay, para no arriesgarnos a quedarnos varados”.