|| GR
La nueva autoridad aseguró que busca generar egresados para que la Academia se mantenga
Las nuevas autoridades rectorales se proclamaron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado jueves; mientras que Adriana Méndez, decana electa de la Facultad de Ciencias Veterinarias, asumió las riendas del recinto universitario en la mañana de ayer durante la celebración del Día del Médico Veterinario.
Las autoridades del campus Maracay realizaron la transición desde tempranas horas, donde Isis Vivas, decana saliente entregó las riendas de la Facultad a Adriana Méndez, quien buscará mantener a la Academia para generar egresados, ya que la medicina veterinaria es una profesión importante para la producción de la proteína animal.
“Es una profesión comprometida con la producción de proteína y bienestar animal, el control de las enfermedades zoonóticas, la salud pública como tal. Pero además de eso, necesitamos el vínculo con las comunidades, apoyo de los egresados y empresas privadas relacionadas con la medicina veterinaria, porque no contamos con muchos recursos”, resaltó Méndez.
Por otra parte, Isis Vivas Pivat comentó que hubo una serie de actividades el día de ayer a través del Colegio de Médicos Veterinarios, la Coordinación de Extensión, decanato y Facultad.
“El acto de hoy (ayer) fue muy emotivo, significativo para nuestra universidad que necesitaba la renovación de las nuevas autoridades”, puntualizó.
Es de destacar que Vivas Pivat estuvo 19 años consecutivos como autoridad en la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Durante las actividades en el marco del Día del Médico Veterinario, estudiantes, organizaciones y empresas privadas realizaron una “feria”, donde colocaron stands con diferentes productos relacionados a la salud animal para ofertar.