|| Glenn Requena
Posiciones encontradas mantienen los representantes de los partidos, luego que se juramentara a la nueva directiva del CNE
La Asamblea Nacional (AN) designó el pasado jueves a las autoridades del Poder Electoral, encabezadas por Elvis Amoroso, hasta hace poco contralor de la República. En lo que insisten representantes de varias toldas políticas en Aragua es en la importancia de no amilanarse y recuperar la confianza en el voto.
Asdruby Barboza, miembro de la dirección política nacional de Primero Venezuela, destacó que la oposición debe crear confianza para que la participación aumente en las elecciones presidenciales, que podrían hacerse en conjunto con las de gobernaciones y alcaldías.
“Estamos seguros que los rectores harán un excelente trabajo antes, durante y después del proceso electoral de 2024. El pueblo venezolano es quien decide el destino de nuestro país, pero por la vía electoral y democrática, que es la única manera de lograr un cambio político”, resaltó.
Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua, comentó que la designación del nuevo CNE es el resultado de negociaciones y acuerdos para generar confianza al elector en el proceso venidero.
“Acá lo importante de destacar es que todos los actores políticos de la oposición venezolana hemos coincidido en que es a través de la ruta electoral para avanzar y hacer un cambio de gobierno”, puntualizó.
Por su parte, Jesús Noguera, coordinador regional de Convergencia, reiteró que el Ejecutivo nacional trata de intimidar el voto y buscan maneras de “bajar los ánimos” del venezolano que está deseoso de unas elecciones transparentes y confiables.
“Haga lo que haga el gobierno no nos vamos a salir de la ruta electoral. Le tocará a Elvis Amoroso anunciar la derrota de Nicolás Maduro y de toda su gente en el 2024. Confiamos en el pueblo venezolano, no en las instituciones”, manifestó.