|| Redacción El Periodiquito
Dos familias de recicladores viven el lugar
El parque Gerardo Yépez Tamayo, mejor conocido como Los Apamates, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, podría convertirse en un vertedero, a lo que se niegan residentes de la comunidad, al asegurar que las autoridades municipales prácticamente abandonaron el mantenimiento y cuido de este espacio natural.
Durante un recorrido realizado por sus 10 hectáreas, se conversó con Alida Uzcátegui y Luis Toro, ambientalistas y vecinos de MBI, quienes mostraron cómo este parque, que una vez fue referencia natural para la recreación, hoy es un bote de basura y escombros.
“Ya se ha denunciado esta situación en varias oportunidades, pareciera que hasta los mismos concejales y los diputados regionales y nacionales de este circuito fueran cómplices del crimen ecológico que aquí se viene cometiendo”, dijeron.
DOS FAMILIAS DE RECICLAJE
En las casillas que una vez fueron de seguridad, hoy hacen vida dos familias de recicladores. Una de ellas es la de Ángel Bonilla, quien junto a su esposa y dos niñas, utilizan este espacio de 2×2 metros como su hogar desde hace tres años y medio.
“Esta situación se ha hecho del conocimiento a todos, pero no nos han ayudado, en las noches es una cueva de lobos y la plaga nos come vivos”.
Los ambientalistas exhortaron a que desde los consejos comunales cercanos se organicen y se sumen a la defensa y rescate de este parque, el cual se puede convertir nuevamente en un destino turístico, recreación y esparcimiento natural, para todos los que hacen vida en MBI.