|| Glenn Requena
El politólogo Daniel Arias resaltó que los alcaldes y gobernadores de oposición “podrían ser castigados” si no participan en esta lucha por la soberanía del país
Desde varios rincones del estado Aragua, sectores del oficialismo y de la oposición se unificaron para defender la Guyana Esequiba. Dirigentes políticos coincidieron que los venezolanos hacen valer sus derechos, por lo que no están en campaña para fines políticos y partidistas, sino en pro de la soberanía del país.
Edhuar Gascue, secretario general de Copei en Aragua, aseveró que es importante que la ciudadanía conozca lo que se decidirá el próximo 3 de diciembre, para que el país esté a la altura del compromiso que se avecina en las venideras semanas.
“Todos somos necesarios en la defensa del territorio Esequibo. En Aragua estaremos desplegados en los 18 municipios con el mayor desprendimiento para invitar a la ciudadanía a conocer lo que se decidirá en diciembre”, expresó.
Informó que representantes de la tolda acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la militancia pueda ser acreditada en los próximos días en defensa de dicha consulta.
Por su parte, Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua, recordó que en el gobierno de Raúl Leoni se avanzó en los derechos al Esequibo, por lo que es una lucha histórica que involucra a todos los ciudadanos, sin distingo de posición política.
“No estamos unidos al gobierno, sino que hacemos valer nuestros derechos sobre el tema de nuestra soberanía. No estamos en una campaña juntos, es un asunto de Estado”, aclaró.
Comentó que es necesario resguardar el territorio venezolano y no hay que dejar de participar en la jornada del 3 de diciembre.
“ES NORMAL”Daniel Arias, politólogo, consideró “normal” que haya una coincidencia de opinión entre sectores oficialistas y opositores por la reclamación del Esequibo, ya que es una situación nacional que se lucha desde hace varias décadas. “Hay que sumarle que para los alcaldes y gobernadores de la oposición no participar de manera activa en esta convocatoria implica exponerse a sufrir terribles castigos financieros, represalias jurídicas y administrativas por parte del gobierno nacional”, manifestó. Puntualizó que también hay funcionarios públicos que son entusiastas defensores de la soberanía nacional y por ello han tomado la decisión de asumir el liderazgo dentro de su localidad para la lucha en la reclamación por este territorio, para evitar que las autoridades nacionales les impongan una figura que coordine esta campaña electoral. |