Más de 300 alumnos promocionaron sus obras que se han hecho en estos últimos tres meses
Glenn Requena
Estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, ubicada en Maracay, municipio Girardot, celebraron el inicio de la navidad junto a los profesores, padres y representantes. Además, aprovecharon la jornada para recolectar fondos para el mejoramiento de estos espacios, que ha sido referencia desde hace muchos años en el estado Aragua.
Vendimia, actividades deportivas, danzas folclóricas, juegos tradicionales, grupo gaitero y sorteos, fueron parte del cronograma que tuvo la comunidad estudiantil ayer desde tempranas horas de la mañana.
“Promocionamos todas las cosas que hacemos en la institución durante el lapso. Aprovechamos nosotros para recoger fondos y poder comprar pintura, arreglar los salones. Hubo representantes que trajeron hallacas, chicha, dulces y tortas”, informó Juan Quevedo, director de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán.
Agregó que los jóvenes tuvieron un encuentro deportivo con los educadores de educación física, mientras que los profesionales de la biología hicieron cloro y desinfectante para el embellecimiento del plantel.
El director puntualizó que más de 300 estudiantes acudieron a la actividad. Sin embargo, recordó que la institución recibe a adolescentes de lunes a viernes, ya que no trabajan bajo el horario mosaico.
“Tenemos 357 alumnos y creo que para el año que viene se nos va a llenar la Escuela Técnica, porque no perdemos clases”, enfatizó la autoridad del plantel.