|| DMD || Fotos David Marcano
Alegan que desde el pasado mes de diciembre hay zonas en las que no pasó el aseo urbano
Habitantes de varias zonas del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) en el estado Aragua, consideran que cada día se agudiza el problema de la recolección de basura, ya que en varias calles y avenidas principales se siguen observando bolsas de basura y escombros.
Alegan que desde el mes de diciembre hay sectores en los que los camiones de aseo urbano no pasaron ningún día, lo que obliga a los residentes a depositar sus desperdicios en cualquier lugar, lo que empeora el problema ambiental que representa.
Nora Martínez, habitante de la urbanización El Paseo Bloques, indicó que las personas ya no encuentran solución al grave problema que enfrentan de no contar con un servicio de aseo urbano eficiente.
Han optado por colocar las bolsas de basura en algunos lugares por donde acostumbran a realizar el recorrido los camiones recolectores.
Destacó que entre los lugares que presentan esa novedad con el servicio de aseo urbano está El Paseo Bloques, Tejerías, Niño Jesús, Arias Blanco, La Candelaria, algunos sectores de Las Mayas, Los Rausseo y en su totalidad Caña de Azúcar.
Por su parte, Luis Serrano, vecino de Caña de Azúcar, indicó que para las familias que allí habitan es muy desagradable salir a las calles y observar ese dantesco panorama, donde las moscas no paran de reproducirse así como otros tipos de insectos y roedores con el riesgo de que transmitan enfermedades a la población más vulnerable como son los niños y adultos mayores.
Denunció el grave problema ambiental del cual es víctima el parque recreacional Los Apamates, donde han visto la entrada de camiones de volteo, al parecer con basura y escombros, a cualquier hora del día, donde además efectúan quemas clandestinas de desechos, lo que pone en riesgo la salud de las personas que habitan en los alrededores y un daño irreversible a ese importante pulmón verde de la comunidad mariobricense.